Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes en EU carecen de seguro médico

El aumento es 2/3 partes que no cuentan con éste servicio en un país con 300 millones de habita ello significa que el 30% de los norteamericanos no tiene cobertura de salud, según un reporte.
sáb 31 mayo 2008 06:00 AM
El Gobierno estima que 47 millones de personas no tienen cob

La cantidad de adultos jóvenes de Estados Unidos que carecen de seguro médico, que ya es una parte importante de la población estadounidense sin cobertura de salud, volvió a aumentar en el 2006, según un estudio publicado el viernes.

De acuerdo con datos censuales, 13.7 millones de personas de 19 a 29 años no tenían seguro médico ni público ni privado en el 2006 en Estados Unidos, una cifra que supera los 13.3 millones del 2005, reveló un informe de Commonwealth Fund, una fundación privada que investiga las políticas sanitarias.

Los hombres y mujeres de esa franja etaria representaban alrededor de un 17% de la población estadounidense de menos de 65 años, pero contabilizaron un 30 por ciento de las personas sin cobertura de salud, según el reporte.

A los 65 años, los estadounidenses acceden al programa federal de asistencia médica llamado Medicare.

"Ha habido una tendencia firme al aumento en el número de adultos jóvenes sin cobertura de salud", manifestó en una entrevista telefónica Sara Collins, una de las autoras del informe.

Disminuir la cantidad de estadounidense que carecen de plan de asistencia médica es uno de los temas de la campaña presidencial de este año. El Gobierno estima que 47 millones de personas no tienen cobertura de salud, en un país de 300 millones de habitantes.

Publicidad

"Si se le consulta a los adultos jóvenes, como hicimos en nuestro sondeo, si alguna vez tuvieron problemas de acceso a la atención médica por su costo (...) dos tercios de los jóvenes sin seguro dijeron que sí", señaló Collins.

Los adultos jóvenes hispanos y negros tenían más chances de estar sin cobertura que los blancos, según mostró el estudio. Mientras que el 23% de los blancos de 19 a 29 años carecían de seguro, la cifra trepaba al 36 y al 53% entre los negros y los hispanos, respectivamente.

El grupo de 19 a 29 años representa uno de los segmentos de mayor y más rápido crecimiento entre la población estadounidense sin cobertura de salud, agregó el informe.

Muchos de los empleos para jóvenes suelen ser de bajo salario o temporales, que son la clase de empleo que habitualmente no brinda cobertura médica.

El reporte mostró que el 38% de los graduados secundarios que no asisten a la universidad y el 34% de los graduados universitarios pasan cierto tiempo sin seguro de salud el año posterior a la graduación.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad