Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns pierde amparo antitabaco

A la cadena le fue negada la suspensión vs la ley, no podrá vender cigarros ni permitir su cons hasta el momento se han recibido un total de 220 amparos en los que ha sido negada la suspensió
sáb 31 mayo 2008 02:51 PM
Sanborns interpuso el 7 de marzo un recurso de revisión a la

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal fue notificada sobre la suspensión definitiva a la empresa Sanborns Hermanos, la cual le impide vender cigarros en cajetilla cerrada o permitir su consumo en los establecimientos de esa cadena comercial.

La resolución del juicio de amparo 432/2008 fue dictada por los magistrados del 8 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quienes resolvieron negar la suspensión definitiva a dicha empresa.

El Gobierno del Distrito Federal informó en un comunicado que con esa resolución la cadena no podrá vender cajetillas de cigarros cerradas en ninguno de sus establecimientos en la Ciudad de México, ni permitir el consumo de tabaco en sus instalaciones.

Precisó que la notificación informa que se resuelve sobre los actos reclamados contenidos en la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores y en la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles.

La administración local recordó que la representación jurídica de Sanborns, a cargo de Manuel Gerardo Sáinz Orantes, Enrique Ramírez Figueroa, entre otros litigantes, interpuso el pasado 7 de marzo un recurso de revisión sobre la decisión de la juez 8 de Distrito en Materia Administrativa.

Dicha juez negó a la cadena la suspensión definitiva para la venta y consumo de tabaco en sus tiendas, cafeterías y restaurantes.

Publicidad

En su respuesta, los magistrados del Tribunal Colegiado consideraron que no se puede permitir el consumo y la venta de tabaco en los establecimientos de Sanborns, toda vez que esto sería contrario al orden público.

La Consejería Jurídica capitalina recordó que las reformas a la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores entraron en vigor el pasado 4 de marzo.

Desde entonces la Dirección de Servicios Legales de la Consejería ha recibido un total de 220 amparos en los que les ha sido negada la suspensión definitiva para el consumo de tabaco en espacios cerrados de acceso al público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad