Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en Universal destruye set

Un total de 300 bomberos participan en combatir el fuego en las instalaciones de Universal Stud el saldo hasta ahora son 5 estructuras dentro de la exposición Nueva York y 1 estudio de filmac
dom 01 junio 2008 01:43 PM

Un gran incendio se desató este domingo en Universal Studios en Los Ángeles, lugar de producción de películas y televisión, destruyendo un estudio de filmación y quemando un set de rodaje de una calle de la ciudad de Nueva York.

Un total de 300 bomberos de diversos departamentos de incendio del área de Los Ángeles estaban combatiendo las llamas, dijo el inspector de incendios del condado de esa localidad, Sam Padilla, quien agregó que tres bomberos estaban siendo atendidos por heridas leves.

Padilla dijo que se había contenido el incendio de una gran estructura, la exposición "King Kong", a las 9:00 hora local, y estimó que las llamas serían controladas dentro de unas horas.

"Se perdieron un total de cinco estructuras dentro de la exposición Nueva York, incluyendo un estudio de filmación," comentó, y agregó que las llamas habían comenzado en el área del set de rodajes que representa a la ciudad de Nueva York, que fue destruida.

Según Padilla, cerca de tres cuartos de un edificio que albergaba una exposición de "King Kong" resultaron destruidos. Un edificio que contiene una bóveda de video con versiones originales y maestras de antiguas películas también había sido destruido y la bóveda misma se veía "comprometida."

Sin embargo, Ron Meyer, presidente de Universal Studios, dijo que "no se perdió nada irremplazable".

Publicidad

Los daños económicos precisos aún no habían sido completamente evaluados.

Padilla dijo que el parque temático del estudio y el popular centro comercial City Walk, abrirían el domingo, aunque los recorridos por el set de rodajes, donde se produjo el incendio, había sido cancelado.

Escenas de televisión mostraron camiones con cañones hidrantes, extinguiendo las llamas de un estudio de filmación, y el humo ennegrecía el aire causando un denso nubarrón que se extendía a partes del oeste de Los Angeles y del área de Hollywood.

El inspector de incendios del condado de Los Ángeles, Darryl Jacobs, dijo que el incendio fue reportado cerca de las 4:45 a.m., pero no estaba claro qué comenzó el siniestro.

Fachadas de edificios con similitudes a las de la ciudad de Nueva York fueron carbonizadas, y varios acres del set de 93 hectáreas estaban ardiendo en las primeras horas de la mañana.

Eliot Sekular, portavoz de Universal Studios, dijo que el daño fue confinado mayormente al set de rodaje del estudio, y no al parque temático adjunto. Dijo que el parque sería abierto el domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad