Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Rico inicia elecciones primarias

Clinton buscará apuntalar su nominación frente a Obama, ante su ventaja en el voto popular; en la llamada Isla del Encanto" se pone en juego 55 delegados comprometidos y ocho súper delega
dom 01 junio 2008 09:15 AM
Obama y Clinton compiten por el mayor número de delegados en

Puerto Rico inició hoy su esperada jornada de elecciones primarias demócratas un día después que la favorita para ganar los comicios Hillary Clinton recibió un revés en su búsqueda de delegados de Florida y Michigan.

La llamada "Isla del Encanto", que pone en juego 55 delegados comprometidos y ocho súper delegados, busca ser usada por la campaña de Clinton para apuntalar su argumento de que merece ser la nominada por llevar la delantera en el voto popular.

Pero en su contra opera el hecho de que se espera una baja asistencia a las urnas, en parte porque las primarias se celebran en domingo y porque muchos puertorriqueños cuestionan que no tengan posibilidad de voto en los comicios presidenciales.

Aunque el desenlace de Florida y Michigan dio a Hillary Clinton una ganancia neta de 28 delegados, el senador Barack Obama aún la aventaja con un total de 174 a sólo dos días del final de las primarias del 3 de junio en Montana y Dakota del Sur.

La Comisión Estatal de Elecciones prevé que sólo el 25% de los cerca de 2.3 millones de electores inscritos acudan a las urnas a ejercer su voto.

Los puertorriqueños tendrán hasta las 15:00 locales para acudir a cualquiera de los 2,306 colegios electorales, para después de dos horas iniciar con el escrutinio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad