Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Labastida prevé dictamen energético

El senador priista dijo que el Congreso podría avanzar en la iniciativa entre agosto y septiemb el gobierno ha insistido en que el dictamen de la reforma sea realizado antes de esos meses.
lun 02 junio 2008 03:20 PM
Sin Pie de Foto
Francisco Labastida, presidente de la Comisión de Energía de

El senador Francisco Labastida dijo que el Congreso podría dictaminar entre agosto y septiembre una reforma energética del gobierno, que busca revitalizar la alicaída industria petrolera del país.

El presidente Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional (PAN) buscan que la iniciativa enviada en abril a los legisladores sea votada antes de septiembre durante un periodo extraordinario de sesiones.

"Si el trabajo avanza rápido en la comisión de energía podremos dictaminar en agosto, si no en septiembre", dijo Francisco Labastida, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y presidente de la Comisión de Energía del Senado.

La reforma es rechaza por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la segunda fuerza nacional, que asegura que Calderón busca privatizar el monopolio petrolero Pemex, del que el Gobierno recibe un 40% de sus ingresos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad