Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estamos limpiando la casa: Calderón

El presidente reiteró que su gobierno está enfrentando a la delincuencia en serio; dijo que la violencia entre las bandas se da porque se disputan territorios cada vez más estrec
mié 04 junio 2008 09:31 PM

Ante la tensión y la violencia que se ha generado en la guerra contra el narcotráfico, el presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió esta noche no preocuparse "si hay polvo saliendo de las ventanas, porque estamos limpiando la casa y poniéndola en orden”.

El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno está enfrentando a la delincuencia en serio, lo que evidentemente genera tensión y la violencia entre las bandas que en algunos puntos se están disputando territorios cada vez más estrechos.

Sin embargo, reafirmó que hay que "seguir en esta lucha con la premisa de que esta es una estrategia de largo plazo, porque es ingenuo pensar que estos problemas se solucionarán en corto tiempo".

"Es una estrategia que significa costos como en cualquier guerra, de tiempo, de recursos económicos y por desgracia de vidas humanas, pero es necesario perseverar en ese esfuerzo", declaró.

El mandatario consideró que la estrategia de su gobierno va en el camino correcto para colocar al país entre las primeras cinco economías más importantes de todo el mundo, en términos de fuerza, tamaño, poder y oportunidades de bienestar para todos los mexicanos.

Abundó que México tiene ventajas que su gobierno habrá de impulsar en el entorno global de competencia, como es la estabilidad, la solidez económica y financiera, incluso en términos de inflación.

Publicidad

Recordó que tan sólo el año pasado México registró la inflación más baja de toda América Latina, y destacó que el país está en una posición geográfica estratégica que lo vincula con todas las regiones económicas relevantes.

También reconoció como un acierto las políticas públicas de gobiernos anteriores que ofrecieron una red amplia de tratados comerciales, de diversos tipos y profundidad que dan acceso a México a más de mil millones de consumidores de distintas partes del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad