Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propuestas económicas de Obama y McCain

Tanto el demócrata como el republicano enfrentan tiempos económicos difíciles; conoce algunas de las propuestas que han realizado a lo largo de sus campañas.
mié 04 junio 2008 12:56 PM
Sin Pie de Foto
Los aspirantes presidenciales de EU han cuestionado algunos

Los problemas en el mercado de las hipotecas de alto riesgo han conducido a una ola de ejecuciones hipotecarias y a una amplia desaceleración económica, elevando la ansiedad de los estadounidenses previo a las elecciones de noviembre.

A continuación, la agencia Reuters detalla algunas de las posiciones sobre economía del senador John McCain, el candidato republicano, y del senador Barack Obama, quien obtuvo la candidatura por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales.

John McCain, senador republicano por Arizona

1.- Propone invertir hasta 10.000 millones de dólares para permitir que algunos propietarios cambien sus hipotecas de tasas ajustables e intereses altos por préstamos más seguros a tasa fija.

2.- Propuso una suspensión del impuesto federal a la gasolina y del impuesto al diesel durante el verano boreal.

Publicidad

3.- Respalda un recorte de impuestos para la clase media para ayudar a aquellos que están tratando de formar una familia, mediante la duplicación de la exención impositiva para las cargas familiares a 7.000 dólares.

4.- Propuso un sistema impositivo más simple con dos tipos de tasas y una generosa deducción estándar.

5.- Respalda darle carácter de permanente a los recortes impositivos de 2001 y 2003 y ha propuesto recortar la tasa impositiva corporativa de un 35 por ciento a 25 por ciento.

6.- Considera que la asistencia del Gobierno al sistema bancario debería basarse solamente en la prevención del riesgo sistemático que podría hacer peligrar el sistema económico y financiero en su totalidad.

Barack Obama, senador demócrata por Illinois

1.- Exige una mayor regulación gubernamental del sistema financiero de Estados Unidos y propone un nuevo plan de estímulo de 30.000 millones de dólares para ayudar a los propietarios.

2.- El plan de 30.000 millones de dólares incluye un fondo de 10.000 millones de dólares para la prevención de ejecuciones hipotecarias. También contempla 10.000 millones en ayuda para los gobiernos locales y estatales más golpeados por la crisis inmobiliaria.

3.- Delineó seis "principios básicos para reformar" que otorgarían a la Reserva Federal autoridad de supervisión sobre cualquier institución financiera a la que pudiera brindarle un crédito y hace un llamamiento para reformar las agencias financieras regulatorias.

4.- Quiere derogar un artículo en la ley de quiebras para que las familias comunes y corrientes puedan modificar los términos de las hipotecas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad