Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Qaeda detrás de ataque a sede danesa

El grupo terrorista dijo que la explosión en la embajada de Dinamarca fue por venganza; indicó que el país “no se disculpó” por la publicación de una caricatura del profeta Mahoma.
jue 05 junio 2008 12:22 AM
La embajada de Dinamarca en Pakistán fue objetivo de Al Qaed

Al Qaeda informó el miércoles que estuvo detrás de un ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán, y dijo que el mismo fue en venganza por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

Al menos seis personas murieron y unas 20 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó fuera de la representación diplomática en Islamabad el lunes.

De acuerdo con un comunicado publicado en Internet, firmado por el líder de Al Qaeda en Afganistán, Mustafa Abu al-Yazid, la red dijo que Dinamarca "no se disculpó" por la publicación de las caricaturas.

El ataque fue una "venganza contra el Gobierno infiel de Dinamarca que publicó los degradantes dibujos del Profeta y se negó a disculparse pero continuó y fue seguido por otros estados cruzados, organizaciones y figuras", dijo el comunicado.

La autenticidad del mensaje no pudo ser verificada independientemente.

La caricatura, reimpresa por periódicos daneses a comienzos del año, representa a Mahoma usando una bomba como turbante.

Publicidad

El dibujo formó parte de 12 caricaturas sobre el Profeta que provocaron manifestaciones violentas en el mundo musulmán en 2006, tras ser publicadas en diarios de Dinamarca en 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad