Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón festeja inversión extranjera

El presidente aseguró que México va en camino de ser líder mundial en materia de inversión; celebró el anuncio de Q-Cells de invertir en el país 3,500 mdd en los próximos cinco años.
jue 05 junio 2008 03:35 PM

El presidente Felipe Calderón aseguró que México va por buen camino para convertirse en líder mundial en materia de inversión, al tiempo que celebró el anuncio de Q-Cells de invertir en el país 3,500 millones de dólares en los próximos cinco años.

En el salón Manuel Avila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa indicó que la inversión se suma a las anunciadas por otras empresas globales en semanas recientes.

En particular, dijo, en las ramas aeroespacial y automotriz que ascienden a más de 6,600 millones de dólares de inversión extranjera directa, es decir, más de una cuarta parte del total de la que se recibió en 2007.

El titular del Ejecutivo precisó que la inversión extranjera directa en 2007 ascendió a más de 24,700 millones de dólares, la  más alta registrada en México.

Q-Cells abrirá una planta que producirá celdas fotovoltaicas en Mexicali, Baja California, las cuales son el instrumento principal en el proceso de ensamble de paneles solares que se usan para generar electricidad a partir de la luz del sol.

La inversión de dicha empresa es la primera de su clase en México y generará 4,500 empleos directos para trabajadores altamente calificados y hasta 13 mil empleos indirectos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad