Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McCain busca vicepresidente

El precandidato republicano dijo que el gobernador de Florida tiene experiencia para el cargo; de igual forma se han manejado los nombres del mandatario de Louisiana y de Mitt Romney.
jue 05 junio 2008 05:46 PM
El gobernador de Florida, Charlie Crist, es uno de posibles

El virtual precandidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, dijo hoy aquí que el gobernador del estado de Florida, Charlie Crist tiene experiencia suficiente para ser vicepresidente.

"Estoy seguro que Charlie Crist está calificado", dijo el senador por Arizona, al recordar que el mandatario fungió antes como procurador de Justicia de esta entidad "tan grande y diversa".

Junto con el gobernador de Louisiana, Bobby Jindhal, y el ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney, Crist ha sido mencionado como una de las opciones que considera McCain para escoger a su compañero de fórmula.

Dijo estar considerando "a un gran número de personas, pero no mencionó el nombre de nadie porque entonces eso empieza un proceso que podría terminar en la invasión de la privacidad" de ellos.

McCain inició el miércoles en San Petersburgo una gira de tres días por Florida, con más de 17 millones de habitantes y considerado el mayor estado indeciso para las elecciones presidenciales, como en 2000 y 2004.

Su nominación deberá ser oficializada en la convención republicana de agosto próximo en St. Paul, Minnesota.

Publicidad

McCain participó este jueves en Lake Buena Vista –en la zona conurbada de Orlando- en la convención anual de la Asociación de Editores de Florida.

Mañana viernes visitará el parque nacional Everglades, al oeste de la zona metropolitana Miami-Fort Lauderdale.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de Gallup, difundidos este jueves, el virtual candidato presidencial del Partido Demócrata Barack Obama tiene el 47% de preferencia de voto entre los estadounidenses por 45 de McCain.

Este sondeo los ubica como virtualmente empatados hacia las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad