Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahumada pierde amparo contra fraude

El empresario deberá pagar 21 millones de pesos por reparación del daño para evitar la cárcel; se prevé que se gire una orden de aprehensión contra Ahumada, quien ahora vive en Buenos Aires.
vie 06 junio 2008 05:27 PM

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal negó el amparo directo solicitado por Carlos Ahumada, en contra de la sentencia condenatoria que le impuso la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), por fraude genérico en agravio de dos delegaciones.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que con este falló que es irrevocable, el empresario de origen argentino deberá cumplir con una pena de cinco años de prisión, o en su defecto, pagar 21 millones de pesos por reparación del daño y evitar la cárcel.

Se prevé que en las próximas horas se reactivará una orden de aprehensión del empresario quien actualmente se encuentra en Buenos Aires, Argentina, mientras se le sigue un proceso de extradición.

Ahumada había sido absuelto en primera instancia por el juez 12 penal del Reclusorio Norte, Alberto Rubalcava, quien determinó que era inocente de la acusación de fraude que se le imputaba, por un monto de 31 millones de pesos derivado de obras inconclusas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.

La Procuraduría capitalina apeló el dictamen de primera instancia y la Primera Sala revocó la sentencia y determinó que el empresario argentino es responsable de los cargos que se le imputaban.

Sin embargo, su defensa solicitó un amparo ante un tribunal federal en contra de la resolución del TSJDF, recurso que hoy le fue negado, por lo que tendrá que cumplir con la sentencia impuesta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad