Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mineros de Cananea vienen al DF

Unos 140 integrantes del sindicato iniciaron una caravana para exigir alto a las agresiones; su intención es arribar a la Ciudad de México en las primeras horas del lunes 9 de junio.
vie 06 junio 2008 10:38 PM

Unos 140 integrantes de la Sección 65 del Sindicato Nacional Minero inició en Cananea, Sonora, una caravana por la justicia laboral y la autonomía sindical, que recorrerá varias zonas mineras del país y se prevé que arribe el próximo lunes a la Ciudad de México.

El presidente del Comité de Huelga de la sección sindical, Jesús Verdugo Quijada, expuso minutos antes de partir que los mineros de Cananea salieron a las 19:00 horas de este viernes y en la madrugada prevén llegar al primer destino, San Francisco del Oro, Chihuahua.

En entrevista, señaló que en este sitio se sumarán otros trabajadores mineros a la caravana y proseguirán su trayecto.

Indicó que el recorrido del fin de semana se realizará vía terrestre y estiman que la caravana arribará a la Ciudad de México en las primeras horas del próximo lunes 9.

La Caravana Minera por la Justicia Laboral y la Autonomía Sindical recorrerá diversas plazas mineras, metalúrgicas y siderúrgicas del país, para exigir respeto a la autonomía y a la libertad sindical.

Asimismo, demandarán que se respeten los derechos obreros, como la huelga y los contratos colectivos de trabajo, además para pedir que se detengan las agresiones contra el gremio minero.

Publicidad

El objetivo central de la caravana minera es demandar el arreglo integral de las tres huelgas, que tienen más de 10 meses: en las secciones 17 de Taxco, Guerrero; 65 de Cananea, Sonora, y 201 de Sombrerete, Zacatecas.

La caravana partió de Cananea y proseguirá hacia San Francisco del Oro, Chihuahua, donde mineros de varias secciones del estado se le sumarán, y después irá a Torreón, Coahuila, donde se le incorporarán mineros del carbón de Monclova y de todo Coahuila.

Posteriormente estará en la Sección 201 de Sombrerete, Zacatecas, y realizará un mitin en Fresnillo, también en Zacatecas, igual que en los demás puntos del recorrido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad