Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diamantes raros al alza por nuevos ricos

El mercado de piedras preciosas raras ha registrado un aumento del 25% con respecto al mes pasa el pedido de las gemas se incrementa por el creciente número de multimillonarios, dice un repor
sáb 07 junio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Muchos multimillonarios parecen tener un apetito insaciable

Los precios de los diamantes pulidos estarán probablemente volátiles este año debido a una compresión en las clases medias de Estados Unidos, pero la demanda de las piedras preciosas más grandes y raras se expande mientras crece el número de multimillonarios, dijo un importante agente de diamantes.

Martin Rapaport, uno de los principales especialistas de diamantes del mundo y empresario cuya lista de precios se utiliza como parámetro para la venta mayorista de diamantes pulidos, dice que una caída del valor del dólar, moneda en la cual se valúan los diamantes, ha aumentado la inversión en la piedra preciosa como una cobertura frente a la inflación.

El mercado mayorista de diamantes ha registrado incrementos de hasta un 25% en gemas extremadamente raras y Rapaport ha ajustado su lista de precios para ponerse a la par de las grandes primas que están pagando los operadores por encima de su lista.

El precio de un diamante redondo, extremadamente raro, casi incoloro "D", de pureza WS1 de 10 kilates ha aumentado a 170,600 dólares por kilate, de acuerdo a los últimos datos de Rapaport, en un aumento del 25% con respecto al mes pasado.

El mes pasado, Rapaport tomó la inusual medida de emitir un aviso especial a la industria, instando a no aumentar los precios.

"Los precios más altos publicados en la Lista de Precios Rapaport el 23 de mayo del 2008 no reflejan un cambio repentino en el precio de los diamantes, sino ajustes hechos para reflejar el nivel de primas en los mercados operadores", decía el aviso especial.

Publicidad

"Creemos que no hay motivos para que los proveedores aumenten los precios basados en estos ajustes", agregó.

Pero Rapaport dijo que la tendencia al alza del precio en los diamantes raros podría no ser sostenible debido a las volátiles condiciones económicas, como el riesgo de un aumento de la inflación en Estados Unidos, combinado con la tormenta crediticia y la reducción de los ingresos en las clases medias estadounidenses.

Los precios del oro han caído desde niveles récord debido a que el dólar se ha fortalecido. El oro suele beneficiarse de un dólar en baja, ya que se compra como cobertura frente a la debilidad de la moneda.

Mientras el precio mayorista de los diamantes pulidos que manejan los operadores ha aumentado, el mercado de las subastas ha alcanzado precios récord por kilate porque muchos multimillonarios parecen tener un apetito insaciable por las gemas raras, que consumen como símbolo de estatus.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad