Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary se retira y apoya a Obama

La senadora demócrata anunció la suspensión de su campaña y pidió el respaldo para Obama; esto una semana después de que Barack reuniera los delegados suficientes para ganar la nominaci
sáb 07 junio 2008 11:55 AM
Hillary pidió a sus seguidores que "trabajen tan duro por él

Hillary Clinton anunció la suspensión de su campaña y respaldó el sábado a Barack Obama como el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El hecho ocurre menos de una semana después de que el senador por Illinois reuniera los delegados suficientes para ganar la nominación de su partido.

El apoyo de Clinton a Obama en un discurso desde el National Building Museum marcó el inicio de los esfuerzos para unificar al Partido Demócrata después de una larga y dura carrera, que terminó el martes cuando Obama ganó el apoyo de los delegados necesarios para obtener la nominación.

En el mensaje, Clinton exhortó a sus seguidores a volcar toda su energía, pasión y esfuerzos para ayudar a elegir a Obama a la presidencia.

La batalla

Publicidad

Clinton, senadora por Nueva York y ex primera dama que alguna vez fue considerada la favorita para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, se resistió durante meses a los llamados a retirarse de la carrera mientras Obama lograba una ventaja insuperable.

Obama será coronado como el nominado demócrata en la convención de nominación del partido en agosto y enfrentará al senador republicano John McCain en las elecciones de noviembre, donde se definirá al sucesor del presidente George W. Bush.

El senador por Illinois será el primer candidato presidencial afroamericano de un importante partido político estadounidense.

Obama no apareció en el acto, dejando a Clinton ser la atracción del día. Clinton obtuvo más de 17 millones de votos durante la batalla de nominación demócrata y Obama ha intentado construir puentes hacia su sector de votantes de cara a la campaña para noviembre.

La posibilidad de que Clinton se convierta en la compañera de fórmula de Obama ha desatado infinidad de especulaciones en círculos políticos. La senadora dice que está abierta a la idea, que entusiasma a muchos seguidores, pero es vista con escepticismo desde el bando de Obama.

Algunos de sus seguidores han intentado presionar a Obama para que la elija, pero la campaña de la senadora por Nueva York emitió un comunicado el jueves diciendo que no busca el puesto de vicepresidenta.

Obama ha nombrado a un equipo de tres miembros para liderar la búsqueda de un compañero de fórmula y renunció a seguir discutiendo sobre la elección.

Clinton ingresó a la carrera en enero del 2007 como la clara favorita y fue considerada como la probable ganadora durante la mayor parte del año, pero cayó detrás de Obama en la primera primaria, realizada en Iowa en enero.

Luego ganó posiciones cinco días más tarde en Nueva Hampshire, pero nunca se recuperó de una ola de 10 victorias consecutivas de Obama en febrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad