Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demócratas buscan vicepresidente

La mayoría demócrata vota por Clinton para que ocupe el cargo durante carrera presidencial; Obama prepara una gira por el país en su carrera contra el postulante republicano, John McCain.
dom 08 junio 2008 04:59 PM
Inicia la carrera por la vicepresidencia demócrata y quieren

Con Hillary Clinton fuera de la carrera presidencial estadounidense, este domingo los demócratas comenzaron a curar las heridas de una dura competencia por la candidatura y a especular con quién elegirá Barack Obama como aspirante a la vicepresidencia.

Obama, que obtuvo la candidatura presidencial demócrata la semana pasada, prepara una gira por el país en su carrera contra el postulante republicano, John McCain, la que se define en noviembre.

La próxima decisión importante de Obama será la elección de un acompañante en la contienda. Clinton, que oficialmente bajó su campaña el sábado y brindó su apoyo al senador por Illinois, tiene un sólido apoyo de algunos en el partido, pero está lejos de ser la única opción

La senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, dijo en el programa "This Week" de ABC que nadie aseguraría más votos para Obama que Hillary.

Feinstein, que organizó una reunión privada entre Obama y Clinton el jueves por la noche, citó el logro de Clinton al obtener cerca de 18 millones de votos durante la contienda y su particular fuerza entre mujeres y la clase trabajadora demócratas.

"Pienso que ella sí tiene opciones, pero eso lo decide él", dijo Feinstein. "Va a tomar algo de tiempo. Las terminaciones nerviosas deben ser sanadas. Están sanando", añadió.

Publicidad

Clinton, ex primera dama y senadora por Nueva York, se alejó de la mirada pública, pero en el pasado le solicitó a sus partidarios que no prepararan una campaña a vicepresidente.

"No es un cargo que ella esté buscando y no es un cargo por el cual esté haciendo campaña", dijo su director de comunicaciones, Howard Wolfson, en el programa de CBS "Face the Nation".

"Ella dejó en claro, durante la campaña y ahora, que hará todo lo que pueda y todo lo que se le pida", añadió.

La danza de los vicepresidentes

Es tradicional de los postulantes a la candidatura a vicepresidente decir que no están buscando o siquiera pensando en el cargo, es parte del "baile" que deben hacer. Muy pocos, en efecto, dicen que no aceptarían el puesto si es que se los ofrecieran.

Los invitados a las tertulias televisivas del domingo estaban completamente programados para el "baile del vicepresidente".

"No lo estoy esperando y no paso mucho tiempo pensando en ello", dijo el gobernador demócrata de Virginia, Tim Kaine, en "Fox News Sunday".

"Por supuesto que para cualquiera sería difícil decir que no en esas circunstancias", agrego.

"Yo le dejaría eso a Barack Obama", dijo a CBS el senador Jim Webb, uno de sus compañeros demócratas de Virginia. "Me contenta poder darle tantos consejos y apoyo como pueda. No estoy buscando estar en ese punto", agregó.

El gobernador republicano de Minesota, Tim Pawlenty, dijo a la cadena Fox que "sería un honor ser mencionado y un honor que se me pida. Sería difícil desestimarlo, pero no he recibido ninguna señal de que pueda ser designado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad