Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva secuela sacude China

Un sismo de magnitud de 5 grados tuvo lugar el lunes en la zona afectada por el terremoto de ma pudo haber afectado el lago Tangjiashan que amenaza con desbordarse sobre un millón de personas
lun 09 junio 2008 11:26 AM

Una agencia estatal de noticias dijo que una potente secuela sacudió las ciudades en la zona de desastre del sismo de mayo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de la tarde del lunes tuvo una magnitud de cinco.

La agencia noticiosa Xinhua dijo que sacudió la capital de la provincia de Sichuan, Chengdu, así como la ciudad de Mianyang, la más afectada por el sismo de mayo, durante unos 10 segundos.

Se desconoce si la secuela afectó el lago Tangjiashan, que amenaza con desbordarse sobre más de un millón de personas que viven corriente abajo.

Ejército desbloquea lago

Soldados chinos usaron artillería antitanque para hacer estallar rocas y lodo para abrir el lago.

Publicidad

La televisión y los sitios oficiales de internet presentaron a soldados del Ejército Popular de Liberación disparando proyectiles de 82 milímetros contra escombros el domingo.

Los soldados aflojaron suficientes escombros como para acelerar el drenado del lago Tangjiashan, aunque los niveles de este continúan elevándose con el flujo del río bloqueado, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Otras 120 personas fueron enviadas a continuar con las operaciones el lunes, dijo Xinhua.

En la madrugada del lunes, el nivel de las aguas se había ubicado a unos dos metros (seis pies) sobre un drenaje abierto la semana pasada en la prensa causada por el sismo, con el fin de reducir la presión sobre sus inestables muros, dijo Xinhua. Las autoridades estaban en alerta ante el incremento de las lluvias y secuelas sísmicas, las cuales pudieran debilitar la barrera o enviar más escombros hacia el lago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad