Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel Wallace entregará video de ataque

Dará a la PGR una grabación de seguridad que registra el ataque de hombres armados en su contra la madre del empresario Hugo Alberto Wallace culpó del atentado a los secuestradores de su hijo
mar 10 junio 2008 09:34 AM

Isabel Miranda de Wallace entregará a las autoridades federales una videograbación tomada por una cámara de seguridad de sus oficinas que registró el momento en que ella y los agentes que la cuidan fueron atacados por un grupo de hombres armados.

En entrevista, la madre del empresario secuestrado y presuntamente asesinado Hugo Alberto Wallace afirmó que ese video tomado por una cámara de seguridad revela la presencia de al menos tres de los sujetos armados que supuestamente intentaron asesinarla.

Detalló que uno de los hampones que aparece en la imagen es Luis Javier Álvarez Madrid, de 20 años de edad, detenido el lunes por la policía capitalina, a quien se aprecia escondiéndose detrás de una camioneta en el tiroteo con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Afirmó que esa videograbación quedará a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que se integre la averiguación previa abierta por el Ministerio Público Federal sobre el caso.

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, responsabilizó del atentado a las personas que secuestraron a su hijo, entre ellas a los hermanos Castillo Cruz.

Agregó que ha recibido amenazas de un cubano nacionalizado americano, que es militar.

Publicidad

En cuanto a las afirmaciones de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), en el sentido de que el ataque habría sido un intento de robo, Miranda rechazó esa hipótesis y confirmó que lo que querían los agresores era terminar con su vida.

"Están además los avances de dos pruebas periciales hechas en el lugar, y todo indica que se trató de un atentado; eso apuntan las evidencias, que la intención era atentar contra mí", dijo.

Reiteró a su vez que en los últimos meses ha recibido varias amenazas, la última de ellas hace ocho días vía correo electrónico por el esposo de Brenda Quevedo, quien se encuentra detenida en Estados Unidos y presuntamente está relacionada con la banda que plagió y asesinó a Hugo Alberto Wallace.

La tarde del lunes Isabel Miranda fue atacada por un grupo de hombres armados cuando salía de su oficina ubicada en el número 1 de calzada de las Brujas, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Cuando se disponía a abordar su camioneta Ford Expedition blanca los sicarios comenzaron a disparar, pero el ataque fue repelido por dos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) comisionados para escoltarla, relató.

En el tiroteo resultó lesionada una mujer que trabaja como empleada de intendencia en su oficina, identificada como Carmen García Pérez, de 42 años, confirmó.

Isabel Mirada ha declarado que ha recibido mensajes anónimos y fotografías que presuntamente le envió la organización delictiva que encabeza César Freyre, a quienes acusa del secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace.

El empresario fue asesinado por sus secuestradores en julio de 2005 y su madre ha realizado investigaciones independientes que han llevado a la captura de César Freyre Morales y Juana Hilda González.

Pese al atentado, sostuvo que no cesará en su lucha para que los integrantes de la banda de César Freyre Morales sean juzgados y sentenciados, además de la detención de Jacobo Tagle quien permanece prófugo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad