Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ataca a tarjetas de crédito

El candidato demócrata acusó a este tipo de empresas de engañar a los usuarios con sus práctica Obama dijo que las leyes y regulaciones sobre tarjetas de crédito han sido laxas.
mié 11 junio 2008 04:04 PM
Sin Pie de Foto
Barack Obama acusó a John McCain de no hacer nada para alivi

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, acusó a las empresas estadounidenses de tarjetas de crédito de engañar a los ciudadanos con sus prácticas, y dijo que su rival republicano John McCain no ha hecho nada para frenarlas.

El senador Obama, en medio de una gira de dos semanas que se enfoca en los problemas de la economía de Estados Unidos, participó en una mesa redonda con tres personas que vieron crecer enormemente sus deudas de tarjetas de crédito por alzas de tasas de interés y comisiones.

"Durante mucho tiempo, las empresas de tarjetas de crédito han estado usando prácticas injustas y engañosas para estafar a los norteamericanos para que firmen acuerdos que no pueden afrontar", dijo Obama.

Los estadounidenses tienen una obsesión con las tarjetas de crédito. Generalmente usan los plásticos en lugar de efectivo, y son alentados por las empresas de tarjetas de crédito a que las usen para comprar no sólo productos duraderos sino cosas para todos los días como gasolina y alimentos.

Así, muchas personas deben miles de dólares en deuda por tarjetas de crédito y sólo son capaces de realizar el pago mínimo mensual, sin reducir la deuda general.

Hay algunos temores de que la deuda de las tarjetas de crédito pueda derivar en una crisis del mismo tipo que la de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

Publicidad

Las empresas que se pusieron como ejemplo incluyeron a Bank of America, Washington Mutual y GE/Pearl Money, una emisora de tarjetas de crédito a través del distribuidor de anteojos Pearl Vision.

Obama dijo que las leyes y regulaciones sobre tarjetas de crédito han sido laxas y que las empresas han pagado millones de dólares para ganarse el favor de los miembros del Congreso "para tener leyes escritas a su gusto".

Obama dijo "John McCain ha sido parte del problema" y acusó al candidato republicano de aliarse con grupos de presión de la industria bancaria en temas de crédito, y de votar en contra de un esfuerzo para aumentar la transparencia de las cuentas de tarjetas de crédito.

"Cuando tuvimos la oportunidad de ayudar a las familias a evitar que cayeran en deudas, John McCain se alió con las empresas de tarjetas de crédito", dijo Obama sobre el senador de Arizona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad