Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo en Japón deja 2 muertos

Una de las víctimas quedó atrapada en un deslizamiento de tierra, informó el gobierno; niños y profesores de una guardería resultaron heridos; algunas carreteras fueron cerradas.
vie 13 junio 2008 09:29 PM
Un hombre observa un camino destruido por el sismo de Japón.

Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 7.0 sacudió el sábado el norte de Japón, causando la muerte a dos personas, dijo un alto portavoz del Gobierno.

Uno de los muertos quedó atrapado en un deslizamiento de tierra, afirmó el secretario del gabinete, Nobutaka Machimura, quien agregó que el Gobierno estableció un centro para responder a la emergencia.

El temblor, ocurrido a las 08:44 hora local (23:44 GMT), tuvo su epicentro en una zona rural ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Tokio.

"Vi algunas ventanas rotas y techos destruidos", dijo un trabajador del ayuntamiento de Miyagi a la cadena de televisión NHK. "No hubo edificios colapsados", agregó.

Cuatro personas resultaron heridas cerca del aeropuerto en la ciudad costera de Sendai cuando el bus en el que viajaban fue sacudido por el terremoto, reportó una cadena de televisión local.

Los servicios de trenes de alta velocidad en la región fueron suspendidos, pero las labores en las plantas nucleares de la zona no fueron afectadas. Las réplicas continuaban.

Publicidad

El temblor se produjo a 10 kilómetros de profundidad en las prefecturas de Iwate y Miyagi, sostuvo la Agencia Meteorológica de Japón.

Niños y profesores en una guardería resultaron heridos, y algunas carreteras fueron cerradas, reportó la televisión estatal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad