Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Violencia contra inmigrantes crece en EU

La hostilidad en Carolina del Norte se debe en gran parte a discriminación de funcionarios loca el estado, donde residen unos 70,000 inmigrantes, es uno de los más feroces contra los ilegales
sáb 14 junio 2008 06:00 AM
En Carolina se ha comparado a los indocumentados con prostit

El presidente de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Juvencio Rocha Peralta, alertó sobre la alarmante violencia que ha alcanzado la hostilidad contra los inmigrantes en esa entidad.

Al lanzar la convocatoria para la Primer Cumbre de Liderazgo Latino, a realizarse en Greenville el 26 y 27 de junio próximos, advirtió que la retórica discriminatoria adoptada por funcionarios locales llega a puntos preocupantes.

Citó al representante republicano Bill James, del condado de Mecklenburg, quien ha comparado a los indocumentados con prostitutas y vendedores de drogas.

También el acuerdo de los comisionados del condado de Beaufort, quienes aseguran que convertirán a su localidad en "el lugar menos hospitalario en el país para los inmigrantes".

Rocha Peralta aseguró que la persecución e intolerancia contra los inmigrantes, en especial los mexicanos y los latinos de todas las nacionalidades, llega a ser institucional.

Por ejemplo, señaló que el fiscal general del estado, Roy Cooper, envió sendas cartas a los 58 colegios comunitarios sugiriéndoles impedir a los indocumentados el acceso a cursos académicos en las escuelas.

Publicidad

Según Rocha Peralta, Carolina del Norte -donde residen unos 70,000 inmigrantes- se ha convertido en uno de los estados más feroces en la ola antiinmigrante de Estados Unidos.

Debido a ello convocó a líderes de inmigrantes a reunirse en Greenville para evitar, en principio, que se siga persiguiendo a este grupo y con ello se evite la desintegración familiar y el quebranto económico.

Pero también la cumbre pretende reforzar la unidad entre las distintas organizaciones y concientizar a la población sobre el aporte económico y social que realizan los inmigrantes en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad