Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez se encontrará con Castro el lunes

El Presidente venezolano no especificó el motivo de la reunión con el ex mandatario cubano; Hugo Chávez y Fidel Castro se han convertido en fieros críticos de Estados Unidos.
dom 15 junio 2008 12:35 PM

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este domingo que se reunirá con el ex mandatario cubabo Fidel Castro el lunes, aunque no precisó el motivo del encuentro.

El líder venezolano se reunió por última vez con Castro, a quien considera su mentor y "padre", luego de una cumbre del Grupo de Río celebrada en marzo.

"Mañana tengo reunión con Fidel, vamos a trabajar", dijo Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente".

Caracas y La Habana se han convertido en aliados estratégicos desde la llegada al poder de Chávez en 1999 y ambos gobiernos son fieros críticos de Estados Unidos.

Washington por su parte considera la alianza como un peligro para la estabilidad regional.

Este año, Castro renunció al poder tras casi medio siglo al mando de la isla caribeña, luego de problemas de salud que lo apartaran del cargo a mediados del 2006.

Publicidad

Fidel Castro fue sucedido a finales de febrero por su hermano Raúl. Chávez ha visitado en varias ocasiones al octogenario ex presidente cubano desde que aparecieron los primeros reportes sobre su enfermedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad