Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide a EU bacteria de salmonela

Solicitan autoridades de salud mexicanas muestras de la enfermedad que afecta a 17 estados; el bacilo detectado en ese país no tiene las mismas características que el de México.
mar 17 junio 2008 03:20 PM

El ecretario de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, solicitó a Estados Unidos envíe a México muestras de la bacteria que ha ocasionado una epidemia de salmonelosis que afecta a 17 estados en ese país.

Entrevistado en el marco de la clausura del Tour de la Vida, reiteró que no existe evidencia científica de que el tomate mexicano esté contaminado con el mismo microorganismo.

La solicitud se hizo a las autoridades del Centro del Control de Enfermedades de Atlanta, Georgia, para que se compare con el germen que eventualmente se ha detectado en México, y así demostrarles una vez más que están equivocados.

Subrayó que "no hay ninguna evidencia en México de que el tomate esté contaminado. Consideramos que esto es una situación comercial", afirmó Córdova Villalobos.

El encargado de la política de salud en el país aseguró que se tiene la certeza de que no hay epidemia de salmonelosis aquí, ni hay tomate alguno contaminado, pues la bacteria que afecta a los estadounidenses no tiene las mismas características que la registrada ocasionalmente en México.

Recordó que aquí en lo que va del año se han demostrado seis casos en personas de salmonelosis y ocho en alimentos, y en los últimos cinco años se han tratado 180 casos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad