Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinero de Raúl llegará la próxima semana

La PGR confirmó que el miércoles o jueves Suiza realizará el depósito de los casi 74 mdd; el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos descartó abrir indagación contra Salinas de Gor
mié 18 junio 2008 05:16 PM
Sin Pie de Foto
74 mdd depositados por Raúl Salinas serán devueltos a México

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, confirmó que el miércoles o jueves de la próxima semana Suiza depositará en la Tesorería de la Federación, los casi 74 millones de dólares asegurados a Raúl Salinas.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que dicha suma será depositada en una cuenta que le fue señalada a la autoridad judicial suiza, la cual será incorporada al erario.

Explicó que en estos momentos el juez Paul Perraudin lleva a cabo la deducción de los gastos que se efectuaron y una vez que se conozca el monto las autoridades mexicanas manifestarán si están de acuerdo.

"La resolución de Suiza de devolver los más de 74 millones de dólares asegurados es consecuencia de las investigaciones realizadas por la PGR y el fallo es altamente benéfico para los intereses de la nación", subrayó.

Santiago Vasconcelos señaló que los empresarios que no efectuaron ninguna acción en Suiza para recuperar su dinero no tienen nada qué hacer en México, en virtud de que el plazo se agotó.

"No hay ninguna posibilidad de iniciar una fase de reclamación, pues el fallo del juez implica la conclusión de un procedimiento de más de 12 años ante autoridades judiciales suizas", precisó.

Publicidad

El subprocurador expuso que en México no se puede iniciar acción alguna contra Raúl Salinas, en virtud de que el delito de peculado ya prescribió, por lo que "no se realizará ninguna investigación".

En este sentido, señaló que la PGR sostuvo siempre que el dinero incautado a Salinas de Gortari era propiedad del Estado mexicano y como presunción de ello el juez Perraudin devolvió casi 74 millones de dólares.

Santiago Vasconcelos comentó que una vez que el dinero sea depositado en la Tesorería de la Federación se determinará cuál será su destino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad