Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía de EU, blanco de cártel mexicano

Habitantes de Nuevo México y Texas aparecen en una lista de próximas víctimas de un cártel; al menos un uniformado está incluido, dijo el capitán de la oficina del alguacil en condado de
jue 19 junio 2008 08:55 PM

Más de una decena de personas que viven en Nuevo México y Texas aparecen en lo que parece ser una lista de próximas víctimas de un cártel mexicano del narcotráfico, indicaron funcionarios policiales.

Al menos un policía del sur de Nuevo México está incluido en la lista, señaló Arturo Baeza, capitán de la oficina del alguacil en el condado de Luna.

La lista, que presuntamente pertenecería a uno de los cárteles de las drogas más poderosos y temidos de México, fue entregada el 12 de junio a las autoridades locales de Estados Unidos por funcionarios de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, indicó Baeza.

''Hemos estado preocupados desde hace algún tiempo de que esto podría extenderse acá'', dijo Baeza en torno a la sangrienta lucha por el control entre los grupos rivales de narcotraficantes en Ciudad Juárez, ubicada en México, del otro lado del río Bravo, frente a la ciudad estadounidense de El Paso.

Sin embargo, el oficial Chris Mears, un vocero del Departamento de Policía de El Paso, indicó que su oficina ''no tenía información creíble'' en el sentido de que la violencia pueda extenderse desde el otro lado de la frontera hacia Texas.

''El Departamento de Policía de El Paso se reúne regularmente e intercambia información con autoridades tanto a nivel local, estatal y federal'', indicó Mears.

Publicidad

''Hacemos esto para poder analizar la situación en México de modo que podamos estar listos para la protección de El Paso. En este momento, no tenemos información creíble que sugiera que la violencia en Ciudad Juárez se extenderá a El Paso'', agregó.

Baeza dijo que le preocupaba particularmente es que un oficial de la policía local, cuyo nombre y organización se negó a divulgar, estaría entre las posibles víctimas de atentados del cartel de las drogas.

''Podría ser un oficial o varios, pero no lo vamos a decir'', dijo Baeza, quien agregó que la lista incluye amenazas contra un grupo de entre 15 a 20 personas que viven en el sur de Nuevo México y en la ciudad de Albuquerque, así como habitantes actuales y ex residentes de El Paso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad