Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación va contra el INM

El titular de Segob, Juan Camilo Mouriño, informó que aplicarán medidas firmes en el instituto; estas acciones se dan luego del asalto a un autobús con 33 cubanos y 4 centroamericanos.
vie 20 junio 2008 01:23 PM

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, informó que en los próximos días se darán a conocer medidas firmes en el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar que cumpla su responsabilidad y no se repitan hechos como el asalto a un autobús con 33 cubanos y 4 centroamericanos.

Indicó que seguirá colaborando de manera estrecha con la Procuraduría General de la República (PGR), así como con autoridades estatales y municipales, a fin de que no queden impunes situaciones como la ocurrida hace unos días con 37 inmigrantes.

El funcionario mencionó que ello ha puesto al descubierto que hay personas dedicadas a traficar indocumentados cubanos y ponerlos en Estados Unidos.

"Lo que tenemos que hacer ahora es ser responsables en la averiguación para ver cómo opera esa red de traficantes y quienes están involucrados en ella", mencionó al término de su participación en la ceremonia alusiva al Día Mundial del Refugiado.

Comentó que la PGR tiene en carácter de indiciados tanto a los choferes que manejaban el autobús que transportaba a los cubanos como a las autoridades migratorias responsables de la custodia.

Mouriño confió en que raíz de esas detenciones se avance en la averiguación y ver la estructura de la red de tráfico de personas y el nivel de penetración que tenga con autoridades migratorias.

Publicidad

Subrayó que los agentes y el personal de migración son la cara con la que este país recibe al mundo y ésta tiene que ser amable, honesta y amigable; "tiene que ser la cara con la que queremos que siempre se recuerde a México".

Mouriño Terrazo subrayó que en los próximos días se dará a conocer el diagnóstico y las medidas concretas para el INM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad