Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de VW: Alza de 13% o huelga

El organismo trabajador en Puebla dijo que de no darse el aumento de sueldo pararán el 18 de ag dentro de sus exigencias destacan más días de aguinaldo y aumentar plazas para empleados eventu
vie 20 junio 2008 08:22 PM

El sindicato de trabajadores de la filial en México de la automotriz alemana Volkswagen dijo el viernes que pidió a la empresa un aumento salarial del 13%, y que iría a huelga a mediados de agosto en caso de que ambas partes no alcancen un acuerdo.

El dirigente de los trabajadores, Víctor Jaime Cervantes, dijo en rueda de prensa que el aumento salarial involucra a unos 11,000 trabajadores sindicalizados y que aún no existen acercamientos con la empresa para iniciar negociaciones, y evitar el inicio de una huelga el 18 de agosto a las 11:00 hora local (16:00 GMT).

"No queremos ni deseamos el conflicto y la empresa tiene la última palabra para que eso no ocurra", dijo Cervantes.

Además de la demanda salarial, los trabajadores de Volkswagen, el cuarto mayor fabricante de autos en el mundo, piden más días de aguinaldo y más plazas para empleados eventuales.

Volkswagen tiene una planta en México en Puebla, que produce en exclusiva el modelo New Beetle y recientemente comenzó a fabricar los modelos Bora y Variant para la exportación, principalmente a Europa y Estados Unidos.

La alemanda anunció en febrero una inversión de 1,000 millones de dólares en México para el periodo 2008-2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad