Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a un jefe de los Arellano Félix

Soldados aprehenden a Filiberto Parra Ramos, alías “La Perra”, con 59 personas más en un operat se espera que de las instalaciones militares sea trasladado a la Ciudad de México.
dom 22 junio 2008 05:59 PM

Soldados mexicanos capturaron la noche del sábado a uno de los principales jefes del cártel de la droga de los Arellano Félix durante un operativo en la norteña ciudad de Tijuana, dijo el domingo un portavoz de la secretaría de seguridad pública estatal.

Filiberto Parra Ramos, alias "La Perra", fue aprehendido cuando los soldados llegaron a una fiesta infantil en una zona popular al oeste de Tijuana, en el estado de Baja California Norte y fronteriza con la ciudad estadounidense de San Diego, y se llevaron a los 59 hombres que había en el lugar.

"Esperamos a subir a todos los hombres de la fiesta y cuando lo identificamos lo separamos del grupo. Se subió con el resto aunque con un resguardo de 6 elementos que le apuntaban", dijo el portavoz.

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones militares en Tijuana y se espera que Parra Ramos sea trasladado a la ciudad de México posteriormente, dijo el portavoz.

Parra Ramos es considerado uno de los lugartenientes más sanguinarios de la organización de los Arellano Félix, con sede en Tijuana.

Tijuana es una de las principales puertas de entrada de drogas ilegales hacia Estados Unidos, el mercado de drogas más importante del mundo.

Publicidad

A finales de abril, el Gobierno del presidente Felipe Calderón envió unos 3,000 militares y 650 policías para reforzar la vigilancia en Tijuana, afectada por una ola de violencia relacionada con el narcotráfico.

El envío de los efectivos forma parte de operativos desplegados desde fines del 2006 por Calderón para combatir a los poderosos cárteles de la droga, cuya violencia ha dejado unas 1,500 personas muertas en lo que va del año y unas 2,500 en el 2007.

También a finales de abril, 17 miembros del cártel de los Arellano Félix murieron en uno de los enfrentamientos más sangrientos, con armas de alto poder, entre grupos rivales dentro de la banda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad