Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama en la guerra contra petroprecios

El candidato presidencial de EU propone comercializar futuros de energía solo en Bolsas regulad el demócrata también sugiere investigar el aumento del margen de requisitos en el mercado.
dom 22 junio 2008 01:13 PM
Barack Obama se sube al ring de la lucha contra la alza en l

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este domingo dar nuevos pasos para frenar la especulación en los mercados del petróleo.

El salto de los precios de la gasolina en más de cuatro dólares por galón ha generado una fuerte molestia en los consumidores y es un tema central en la carrera entre Obama y su rival republicano en la elección de noviembre, John McCain.

McCain ha propuesto una mayor exploración petrolera en yacimientos marinos como una manera de aumentar las reservas energéticas de Estados Unidos.

"Pienso que todos creen que hay demasiada especulación en los mercados petroleros", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, un aliado de Obama que anunció las propuestas en una conferencia telefónica con la prensa.

"Gran parte del precio del petróleo, creo, sería responsabilidad de los especuladores que pujan y mantienen suministros fuera del mercado", agregó.

Corzine dijo que Obama buscaría cerrar el llamado 'vacío legal Enron', que exime de la regulación estadounidense a algunos especuladores energéticos que transan de manera electrónica. El nombre proviene de la hoy colapsada firma energética que se benefició de la ley.

Publicidad

Entre otras medidas, el plan de Obama incluiría solicitar a los futuros de la energía de Estados Unidos que comercialicen en bolsas reguladas, informó su campaña en un comunicado.

La campaña también mencionó que Obama respalda una legislación que conduzca a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas a investigar las propuestas presentadas, como el aumento del margen de requisitos en el mercado.

El senador por Illinois también desea ver más transparencia y supervisar a los inversionistas institucionales en los mercados de materias primas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad