Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

400 incendios azotan California

Bomberos luchan en el norte del estado para enfrentar los siniestros causados por una ola de ca 150 casas han sido evacuadas en la ruta del incendio más grave, iniciado por la caída de rayos.
lun 23 junio 2008 10:29 AM
Temperaturas sobre los 37 grados han provocado que el fuego

Bomberos trabajaban para contener cerca de 400 incendios sin control en el norte de California, mientras el estado enfrenta el quinto día de una temprana ola de calor veraniego que ha puesto al límite a la red de energía y ha hecho languidecer a los residentes.

Una estructura resultó destruida y 150 casas fueron evacuadas cerca de Fairfield, 64 kilómetros al suroeste de Sacramento, en el sendero del peor de los incendios, que consumió más de 1,416 hectáreas en la región productora de vino del condado de Napa.

"El clima es, por supuesto, muy caluroso y seco aquí, y este incendio rápidamente se dirigió a un terreno extremadamente empinado y se volvió inaccesible. Tenemos problemas para establecer las líneas de control", dijo el jefe de batallón, David Show, del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California.

Show dijo que el fuego estaba contenido cerca de un 10% el domingo por la mañana y que los bomberos estaban esperando un alivio porque las temperaturas comenzaron a bajar y retornaron brisas más frías de mar adentro.

La mayor parte de los cientos de incendios dispersos a través del norte de California fueron iniciados por la caída de rayos sin lluvias durante las tormentas eléctricas que atravesaron el estado el viernes.

"Esas nubes perversas están causando estragos en todo el estado", indicó Mike Jarvis, subdirector del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California, dijo de los rayos sin lluvia. "No hay humedad en (los rayos que producen) y cuando caen no se extinguen por sí solos".

Publicidad

En el período de 24 horas que comenzó el viernes, se registró la caída de 5,000 a 6,000 rayos en toda la región, dejando a los bomberos luchando de manera dispersa contra los focos de fuego.

"Tenemos una cantidad significativa de incendios a los que hasta ahora no hemos podido asignar personal", declaró Shew. "No tenemos suficientes recursos para enviar a todos ellos, así que tendremos que enfrentarlos cuando podamos".

California ha experimentado durante cuatro días una fuerte ola de calor que ha llevado las temperaturas sobre los 37.8 grados Celsius en gran parte del estado.

Las playas están inundadas de californianos en busca de alivio y en el sur de California algunas comunidades están sin electricidad porque la red estaba sobreexigida por los residentes que encendían su aire acondicionado y ventiladores para combatir el calor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad