Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide equilibrio mercado-Estado

El presidente de México subrayó que ni el mercado puede todo ni el Estado puede solo; dijo que un equilibrio evitaría que los cambios económicos golpeen a millones de personas.
mar 24 junio 2008 12:10 AM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se pronunció por buscar un equilibrio entre el mercado y el Estado para evitar que los cambios abruptos en las condiciones económicas golpeen severamente a millones de personas que viven en la miseria.

En el marco de una gira de trabajo por Quintana Roo, el mandatario subrayó que ni el mercado puede todo ni el Estado puede solo, por lo que pugnó por el equilibrio entre las dos posturas.

Y es que "para quienes un aumento en el precio de sus magros alimentos se traduce directamente en un aumento de su miseria, es ahí donde se requiere la acción rectora y rectificadora del Estado, para evitar que los cambios en la economía mundial sean la diferencia para una familia entre poder comer o no".

Al inaugurar el primer encuentro de ministros de Hacienda de América Latina y el Caribe que se realizó en un hotel de esta ciudad, el Ejecutivo subrayó que los gobiernos de la región tienen el reto de impulsar políticas públicas responsables que permitan atraer inversión productiva para detonar el crecimiento productivo y del empleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad