Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estalla camión de gasera Z en Guatemala

Autoridades dijeron que hay 13 personas heridas tras el accidente al norte de la capital; la explosión se produjo cuando el camión estaba siendo abastecido de combustible.
lun 23 junio 2008 12:17 PM

Por lo menos 13 personas resultaron heridas este lunes cuando un camión de transporte de gas licuado de petróleo estalló en la zona norte de la capital

''Ya se logró controlar la fuga de gas que se provocó tras la explosión y el incendio causado por esta'', dijo el vocero de los bomberos Mario Cruz.

Agregó que la mayoría de los heridos por quemaduras pasaban por el lugar cuando estalló el camión en la planta de gas del mexicano Grupo Z.

Unas 50 familias que viven en los alrededores de la planta de gas fueron evacuadas por precaución.

Entre los heridos hay un menor de edad, así como un bombero que resultó con lesiones. ''De las trece personas, solo una tiene quemaduras graves'', dijo Cruz.

Según las autoridades, la explosión se produjo cuando el camión estaba siendo abastecido de combustible. Por lo menos dos camiones, un montacargas y parte de la estructura de la planta de gas resultaron dañados.

Publicidad

''Hubo estallidos de cilindros de gas que estaban en el lugar, pero ahora ya solo se está enfriando el material para que no haya peligro'', dijo Cruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad