Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Zayas es hospitalizado

El responsable del operativo en la discoteca News Divine sufrió una descompensación diabética; Zayas tiene una orden de presentación por su presunta responsabilidad en la muerte de adolescen
lun 23 junio 2008 08:44 AM

El director ejecutivo Regional Norte de la Secretaría de Seguridad Pública local, Guillermo Zayas, quien fue separado del cargo tras el fallido operativo en la discoteca News Divine que dejó como saldo 12 personas muertas, fue internado en el Hospital Ángeles Metropolitano.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el servidor público cuenta con una orden de presentación girada por el Ministerio Público, relacionada con su presunta responsabilidad en la muerte de esas personas.

Elementos de la Policía Judicial escoltaron a Guillermo Zayas al nosocomio, toda vez que presentó al filo de la medianoche una descompensación diabética que requirió atención hospitalaria.

Agentes judiciales hacen guardia en el exterior del hospital para trasladar a este funcionario en el momento en que sea dado de alta ante al Agencia 50 del Ministerio Público.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, confirmó que una de las líneas de investigación apunta a que Guillermo Zayas pudo ordenar durante la realización del fallido operativo que se cerraran las puertas de la discoteca, lo que habría provocado al muerte de 12 personas.

Investigaciones

Publicidad

La Procuraduría del Distrito Federal (PGJDF) separó del cargo a siete servidores públicos de esa dependencia que participaron el viernes pasado en el fallido operativo en la discoteca News Divine, que dejó como saldo 12 personas muertas.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, confirmó la suspensión de esos funcionarios y, sin revelar nombres, señaló que se trata de cuatro agentes del Ministerio Público y tres elementos de la Policía Judicial.

"Todos ellos los he separado del cargo como lo instruyó el jefe de Gobierno. Estamos convencidos de que la medida tiene que ser así para garantizar objetividad y transparencia", informó en entrevista televisiva.

Hasta el momento, además de esos funcionarios de la PGJDF, han sido inhabilitados cuatro funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero y un mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los suspendidos son Angel Nava Rojas, director Jurídico y de Gobierno de la demarcación; María Teresa Vicenteño, directora Jurídica; Eunice Sierra Ocampo, subdirectora de Verificación y Reglamentos; y Ricardo Trujillo, subdirector de Protección Civil.

Por parte de la SSPDF fue separado del cargo Guillermo Zayas, quien como director Regional de la Zona Norte estuvo a cargo del operativo y sobre quien pesa una orden de presentación ante el Ministerio Público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad