Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Illinois abre servicio en español

El gobierno estatal dijo que la comunidad hispana podrá solicitar documentos a través de Intern informó que podrán obtener actas de nacimiento, certificados de defunción, entre otros.

El gobierno del estado de Illinois, en Estados Unidos, implementó a partir de este lunes un servicio en español para la expedición de diversos documentos a residentes de la comunidad hispana en el estado.

Damon T. Arnold, director estatal del Departamento de Salud Pública, informó este martes que a través de la página de Internet de la dependencia, los habitantes de habla hispana podrán tramitar con facilidad certificados médicos o actas de defunción.

Estos trámites, dijo, pueden ser un proceso confuso, aún sin barreras de lenguaje, y al traducirlo se les facilita a las personas de habla hispana la solicitud y recepción de los mismos.

Los documentos que se podrán obtener siguiendo un trámite en español son actas de nacimiento, certificados de defunción, de matrimonio, divorcios, adopción, genética, viajes internacionales y padres de crianza.

Entre 2000 y 2006, los hispanos fueron el grupo de más crecimiento a nivel nacional, y el estado de Illinois ocupó el quinto lugar en cuanto a mayor población de ese origen, según cifras del Buró del Censo.

En 2006, 1.77 millones de personas nacidas en el extranjero vivían en Illinois, 17.6% de los cuales representaban la fuerza laboral. De esa población, 48% es hispana, 24.7 asiática, 23.7 europea, 2.4 africana.

Publicidad

Más del 80% de los hispanos son de origen mexicano, y cerca de la mitad de la población de inmigrantes vive fuera de la ciudad de Chicago.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad