Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton apoya tímidamente a Obama

Vía su portavoz, el ex presidente demócrata ofreció una vaga expresión de apoyo a Obama; Clinton reapareció el domingo desde que su esposa Hillary perdió la nominación como candidata.
mar 24 junio 2008 01:13 PM
Un portavoz dio a conocer el apoyo de Bill Clinton a Obama.

Dos semanas después de que su esposa concluyó su carrera hacia la Casa Blanca, el ex presidente demócrata Bill Clinton ofreció una vaga expresión de apoyo a Barack Obama, aunque a través de su portavoz.

Clinton, quien ofreció un tenue respaldo el fin de semana a la política energética del aspirante demócrata a la presidencia, aún no ha dicho en público que apoyará a Obama.

"El presidente Clinton está obviamente comprometido en hacer lo que sea que pueda para asegurar que el senador Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos", dijo a Reuters el portavoz de Clinton Matt McKenna en un email de una frase.

McKenna no dio más detalles.

El domingo Clinton hizo su primera aparición pública desde que su esposa, la senadora por Nueva York Hillary Clinton, concluyó su campaña presidencial el 7 de junio después de que Obama se aseguró el apoyo suficiente para convertirse en el nominado demócrata para la elección de noviembre.

La única vez en la que el ex mandatario mencionó a Obama, durante un discurso a la Conferencia del Alcaldes de Estados Unidos, fue cuando dijo que prefería la política de energía del demócrata frente a la de su rival republicano, John McCain.

Publicidad

La ex primera dama ha ofrecido su apoyo a Obama, instó a sus partidarios a votar por él y tiene previsto realizar un acto de campaña con el senador por Illinois en Unity, New Hampshire.

Pero su esposo, el último demócrata que ha sido elegido presidente de Estados Unidos, aún no hace lo mismo e ignoró a los periodistas el domingo cuando le preguntaron si apoyaría públicamente a Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad