Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canaco pide prórroga para el No Circula

La Cámara de Comercio solicitó 60 días para la entrada en vigor del programa sabatino; señaló que, de entrar en vigor en julio, representará 'un duro golpe' al turismo capitalino.
mar 24 junio 2008 03:53 PM

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur), Lorenzo Ysasi Martínez, pidió al gobierno del Distrito Federal una prórroga de 60 días para que entre en vigor el Programa Hoy No Circula Sabatino.

Argumentó en conferencia de prensa que de entrar en vigor en julio próximo, el programa representará "un duro golpe" al turismo de la capital del país, porque coincidirá con el inicio del periodo vacacional de verano.

Señaló que ha faltado una campaña de difusión del programa, sobre todo para quienes visitan la ciudad cada fin de semana.

Los 60 días de prórroga, aseguró, podrían utilizarse para informar a los ciudadanos sobre la entrada en vigor de la medida que, en caso de prosperar la propuesta de la Canaco, iniciará en el mes de septiembre.

El dirigente empresarial estimó que el programa representará una afectación al turismo capitalino de entre 10 y 15 millones de pesos.

Opinó que posponer la medida no implicará serios problemas en materia ambiental y, en cambio, se evitarán afectaciones al turismo local y a los automovilistas que visitan el Valle de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad