Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama da pistas sobre su vicepresidente

El aspirante demócrata dijo que quiere a alguien que pueda ser un buen presidente si algo le su señaló que escogerá como compañero de fórmula a quien le ofrezca consejos sensatos.
mié 25 junio 2008 10:30 PM
Sin Pie de Foto
Obama, el preferido en Internet. (Archivo)

El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que escogería como compañero de fórmula a quien le ofrezca consejos sensatos y "me diga en qué cree él o ella que me equivoco".

Obama ha mantenido en secreto su búsqueda por un candidato o candidata a la vicepresidencia.

El aspirante ha nombrado a Caroline Kennedy, hija del fallecido presidente John F. Kennedy, y al ex vice fiscal general Eric Holder para que lo ayuden en su búsqueda. Dentro de su campaña, sólo un pequeño círculo de asesores lo ayuda en el tema.

Muchos analistas políticos creen que el senador por Illinois, de 46 años y en su primer mandato en el cargo, podría centrarse en alguien con un currículum extenso en política exterior para dar más peso a su candidatura.

Obama competirá en la elección presidencial de noviembre contra el senador republicano John McCain, un héroe y ex prisionero de la guerra de Vietnam que ha liderado al Senado en temas de seguridad nacional.

El senador demócrata dijo que en primer lugar es necesario encontrar a alguien listo para ingresar de inmediato a la Oficina Oval si eso fuese necesario.

Publicidad

"Quiero a alguien que pueda ser un buen presidente si algo me sucede a mí", dijo Obama en una conferencia de prensa en Chicago.

"Quiero a alguien que pueda ser un buen asesor y consejero, que me diga en qué cree él o ella que me equivoco, no sólo en la política de seguridad nacional, sino en la política interna también", agregó.

Entre los nombres que han circulado para ocupar el segundo lugar en el voto de Obama están el senador por Virginia, Jim Webb, un veterano de Vietnam y ex secretario de la Armada; la gobernadora de Kansas, Kathleen Sebelius; el senador de Indiana, Evan Bayh, y la ex rival de Obama, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton.

Algunos partidarios de Clinton creen que Obama debería escogerla a ella para crear el "voto soñado", lo que generaría entusiasmo entre las bases de apoyo de ambos candidatos.

Un viaje de campaña conjunto entre Clinton y Obama planificado para el viernes en Unity, New Hampshire, podría dar inicio a más rumores sobre la posibilidad de que ella sea la elegida.

Pero muchos analistas creen que es improbable que Obama escoja a Clinton, una ex primera dama que es asociada de cerca a la presidencia de su marido Bill Clinton, ya que su campaña se basa en un mensaje de cambio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad