Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redada en Texas contra indocumentados

Más de 160 personas fueron detenidas mientras laboraban en una compañía de ropa usada; los aprehendidos, en su mayoría mujeres, son de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.
mié 25 junio 2008 08:22 PM

Más de 160 presuntos indocumentados fueron detenidos el miércoles durante una redada en una compañía de ropa usada en una de las redadas migratorias más grandes en Houston en casi dos años.

Los detenidos provenían de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Aproximadamente 60 podrían ser liberados temporalmente si tienen alguna de las llamadas cuestiones humanitarias, como necesidades especiales de salud o son responsables de la custodia de algún menor de edad. Pero tendrían que presentarse ante un juez federal de migración, que decidiría si pueden o no permanecer en el país.

Casi el 70% de los detenidos son mujeres -ocho de ellas embarazadas- y dos menores de edad que fueron entregados a integrantes de su familia.

Cuatro empleados requirieron atención médica, incluyendo una mujer que cayó seis metros (20 pies) desde una pila de plataformas de madera en la que se había escondido.

Robert Rutt, agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas, dijo que más de 200 personas se encontraban en la fábrica ''desordenada pero limpia'' , donde las temperaturas llegaban a ''92 grados Fahrenheit (33 grados Celsius) y aún más'' en las primeras horas de la tarde.

Publicidad

Las llamadas hechas la tarde del miércoles a la compañía, Action Rags USA, no obtuvieron respuestas.

La página de Internet de la empresa dice que ésta es el principal exportador de ropa usada en el país.

La redada a las 7 de la mañana fue la culminación de un año de investigación, dijo Rutt.

Los agentes migratorios continuarán investigando el caso para determinar si se cometieron otras violaciones, que en casos anteriores han incluido robo de identidad, contratación o albergue deliberado de extranjeros ilegales y documentación fraudulenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad