Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España gana la Eurocopa 2008

Después de 44 años y con un sólo gol, el país ibérico se impone a Alemania y gana torneo en Vie el héro de la jornada fue Fernando (el "Niño") Torres que anotó en el minuto 33 del primer tie
dom 29 junio 2008 03:52 PM
Fernando Torres le da el triunfo a su equipo en el minuto 33

La selección española de fútbol terminó este domingo con 44 años de espera para volver a ganar un título importante, al derrotar 1-0 a Alemania en la final de la Eurocopa 2008 y adjudicarse el segundo trofeo continental de su historia en Viena.

El héroe de la jornada para el conjunto ibérico fue el delantero Fernando Torres, autor del gol de la victoria a los 33 minutos de juego, con un exquisito remate cruzado ante la salida del arquero Jens Lehmann.

España se impuso en forma merecida en un partido disputado con intensidad y bravura en el estadio Ernst Happel, ante más de 50,000 espectadores.

La "Roja" estableció claras diferencias ante su rival con un efectivo juego de pases, una técnica espléndida y gran disciplina en defensa.

De esta manera, el equipo dirigido por Luis Aragonés dio a España su segundo título europeo, después del conseguido en 1964 jugando como local, en su primera final continental desde 1984, cuando perdió ante Francia.

Aragonés, de 69 años, se despidió además con toda la gloria de la selección nacional, ya que el encuentro del domingo fue su última presentación en el cargo.

Publicidad

El partido en la capital austríaca empezó con una España muy nerviosa y debieron transcurrir casi 15 minutos para que el equipo lograra asentarse en el campo.

Alemania tuvo varias oportunidades en el comienzo, cuando Miroslav Klose y Michael Ballack -confirmado a último momento como titular tras reponerse de una lesión- crearon peligro en el borde del área española, pero no pudieron finalizar bien sus prometedores ataques.

Dominio español

La primera ocasión de España llegó a los 14 minutos, con un disparo de Andrés Iniesta desviado por el zaguero Christoph Metzelder que obligó a intervenir a Lehmann.

Más tarde, Torres casi adelanta a la selección española cuando su remate de cabeza golpeó la base de un poste tras una buena proyección de Sergio Ramos en la banda derecha, 10 minutos antes del gol.

El "Niño" Torres tuvo su revancha a los 33, cuando aprovechó una duda del defensor alemán Philipp Lahm después de un pase en profundidad de Xavi, se escapó en velocidad y batió con categoría al arquero germano.

Tras la conquista, el capitán alemán, Ballack, quien estuvo en duda hasta el domingo por una dolencia en la pantorrilla derecha, tuvo que ser atendido por una herida sobre una ceja luego de un choque con Marcos Senna.

Ballack pudo continuar el encuentro, pero su aporte fue mínimo en una selección alemana que jugó un partido para el olvido en general.

A los 60 minutos el mediocampista del Chelsea inglés ensayó un remate al arco, luego de un error defensivo de Carles Puyol, pero su tiro salió desviado. Se esperaba mucho más tanto de él como de todo el equipo de Joachim Loew.

Un rato más tarde, España volvió a estar cerca de anotar en dos ocasiones, con un tremendo cabezazo de Sergio Ramos que Lehmann tapó con lo justo y un tiro de Andrés Iniesta rechazado por Torsten Frings sobre la línea.

Sobre el final, Daniel Güiza -reemplazante de Torres- envió un centro que Senna no pudo cabecear y España terminó ganando por una mínima diferencia de 1-0, aunque dominó gran parte del encuentro y su victoria fue inobjetable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad