Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni Salinas ni AMLO, Marta vende más

‘La Década Perdida’ es ya un Best Seller, pues sus ventas rondan los 22,000 ejemplares en Méxic la cifra es corta si se compara con ‘La mafia nos robó la presidencia’ y ‘La Familia Presidenci
lun 30 junio 2008 06:00 AM
Sahagún, Salinas y AMLO, Best Sellers de la política en Méxi

A casi dos meses de haber salido a la venta, el libro del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, “La Década Perdida”, ya es considerado un Best Seller para la editorial Ramdom House Mondadori , pues se han colocado entre 20,000 y 22,000 ejemplares. 

El libro tuvo una tirada inicial de 20,000 ejemplares y después se hizo una reimpresión de 15,000 por las fuertes ventas, con lo que el tiraje ya alcanza las 35,000 unidades y los libros colocados rondan los 20,000 o 22,000, informó Raúl Palomares, director comercial de la firma en México.

“En México un libro que vende más de 15,000 ejemplares ya puede considerarse un Best Seller, entonces para nosotros sí lo es”, señaló Palomares. 

Por el momento Ramdom House Mondadori no tiene contemplado más reimpresiones del libro de Salinas de Gortari.

“Ahora que el libro está exhibido, la venta es mucho más lenta, yo calculo que si no pasa nada extraordinario no va a ser necesaria una reimpresión más”, dijo.

La cifra alcanzada por el ex presidente mexicano se queda corta si se compara con el libro del ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador, “La mafia nos robó la presidencia” (2007 Grijalbo Mondadori), quien en un mismo periodo llegó a colocar entre 60,000 y 70,000 ejemplares. 

Publicidad

Raúl Palomares indicó que este efecto se debió a la coyuntura que existió al momento del lanzamiento, ya que era la época en que se vivía le efervescencia postelectoral.

“Son libros de venta de tres o cuatro meses cuando mucho, no son libros que se queden en el catálogo y después se sigan moviendo, yo creo que hoy prácticamente no vendemos nada de ese libro”, detalló. 

Pero en temas políticos, el libro que se lleva la medalla de oro es “La Familia Presidencial” (2005 Grijalbo Mondadori), de la periodista Anabel Hernández, que llegó a vender entre 80,000 y 90,000 unidades.

“Ése fue uno de los que vendió muchísimo precisamente porque era el momento en el que ella (la ex primera dama Marta Sahagún) estaba muy cubierta con los medios y comentó acerca del libro, esto ayuda a que se venda”, dijo Palomares.

Palomares dijo que los libros de López Obrador y Salinas de Gortari, así como el reportaje de Fox y Sahagún se llevan el ‘Top 3’ de ventas de libros en política en la casa editorial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad