Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vladimiro Montesinos defiende a Fujimori

El ex jefe de espías dijo que su otrora jefe está libre de cargos por abusos a los derechos hum Fujimori es juzgado desde diciembre por cargos de homicidio, secuestro y lesiones graves.
lun 30 junio 2008 10:29 AM
De ser declarado culpable, Alberto Fujimori podría ser conde

El ex jefe de espías peruano Vladimiro Montesinos dijo este lunes en un tribunal que el ex presidente Alberto Fujimori no tiene responsabilidad en el proceso que se le sigue por abusos a los derechos humanos.

Montesinos habló durante su presentación como testigo en el proceso a Fujimori, los dos hombres más poderosos de Perú en la década pasada.

"Fujimori no tiene ninguna responsabilidad en los hechos materia de este proceso", dijo Montesinos, de 63 años, durante su primera intervención en el juicio.

Montesinos ingresó a la sala judicial impecablemente vestido e hizo una venia a Fujimori, así como a los magistrados.

Su disposición representa un cambio en su estrategia judicial, ya que en los juicios que enfrenta el propio Montesinos por violaciones a los derechos humanos se había negado a declarar.

Fujimori es juzgado desde diciembre por cargos de homicidio, secuestro y lesiones graves, por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en que un escuadrón de la muerte del ejército asesinó a 25 personas, incluido un niño de ocho años, acusándolos de ser terroristas.

Publicidad

El ex presidente enfrenta una condena de hasta 30 años de prisión de ser declarado culpable.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad