Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matriz de American Airlines corta empleo

AMR Corp, que actualmente tiene cerca de 85,000 empleados, reducirá su plantilla un 8%; espera limitar despidos ofreciendo una opción de retiro voluntario a trabajadores de EU y San J
mié 02 julio 2008 06:45 PM

AMR Corp, casa matriz de la aerolínea estadounidense American Airlines, reducirá su plantilla de empleados en cerca de un 8%, en momentos en que recorta su capacidad para contrarrestar los precios récord de los combustibles, dijo el miércoles la empresa en un memorando.

Una carta de Jeff Brundage, vicepresidente senior de AMR a cargo de recursos humanos, dijo que los recortes de empleos están en línea con la reducción de capacidad y que espera que totalicen un 8%.

"Si bien aún estamos trabajando en el impacto específico en la fuerza de trabajo de los diferentes grupos, tanto voluntarios como involuntarios, las reducciones serán proporcionales a las reducciones generales de capacidad del sistema que se esperan para toda la empresa", dijo Brundage.

AMR, que actualmente tiene cerca de 85,000 empleados, ha dicho que reduciría su capacidad doméstica entre un 11% y un 12%.

La industria de las aerolíneas, golpeada este año por los precios récord de los combustibles, está recortando su capacidad y reduciendo operaciones. Las principales aerolíneas han anunciado recortes de empleos que suman miles de puestos de trabajo.

Más temprano el miércoles, AMR dijo que hasta 900 de sus asistentes de vuelos, o un 5% del total, quedarían sujetos a despidos.

Publicidad

AMR dijo en un comunicado que espera limitar los despidos ofreciendo una opción de retiro voluntario a muchos empleados de Estados Unidos y San Juan, que tengan al menos 50 años y al menos 15 años de servicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad