Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy recibe a Betancourt en Francia

El presidente francés felicitó a la franco-colombiana por representar ‘un mensaje de esperanza’ la política agradeció el apoyo del país europeo durante su secuestro a manos de las FARC.
vie 04 julio 2008 10:59 AM
El presidente francés besa emocionado a la política recién l

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, recibió el viernes a la recién liberada rehén de la guerrilla colombiana Ingrid Betancourt, felicitándola por su fortaleza y por representar "un mensaje de esperanza".

A su llegada a un aeropuerto en el sur de París, junto con sus dos hijos, la política que comparte la nacionalidad colombiana con la francesa agradeció a Sarkozy por todo el apoyo que recibió durante sus más de seis años secuestrada en la selva por la guerrilla de las FARC.

En un emotivo acto de bienvenida, el mandatario francés acompañado por su esposa Carla Bruni se dirigió a Betancourt expresando que toda Francia está conmovida por la forma como ha regresado, "su fortaleza, su sonrisa" y "con una vida por delante (...) con una luz detrás del túnel".

"No queríamos recibirla bajo la lluvia, así que este día soleado es un mensaje de esperanza para todos los que creemos en la libertad", dijo en sus breves palabras. "Bienvenida Ingrid Betancourt, Francia está feliz de verla aquí", agregó.

Sarkozy hizo de la liberación de Betancourt uno de sus principales objetivos de política exterior y mantuvo constantemente contacto con el Gobierno de Colombia en la búsqueda de un acuerdo humanitario para su entrega.

Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policiales colombianos fueron liberados el miércoles tras un operativo de inteligencia, mediante el cual efectivos colombianos se infiltraron en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y lograron su rescate.

Publicidad

"Me siento conmovida de estar aquí con ustedes, de estar con vida y de estar en libertad", expresó Betancourt tras su arribo en un avión de Francia.

Con lágrimas dijo: "He llorado mucho durante todo este tiempo de agonía (...) por todas las cosas que tuve que sufrir, que me hicieron sufrir, ahora lloro de alegría".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad