Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF recicla sólo el 50% de la basura

La Profeco dijo que el 80% de los desperdicios de la ciudad podría reutilizarse; el organismo recomendó bajar el consumo de papel, ya que cada persona consume 50 kilos al año.
sáb 05 julio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
México se preocupa por el medio ambiente. (Archivo)

La Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el Distrito Federal sólo 77% de la basura se recolecta de manera oportuna y de ésta únicamente se recicla 50%.

Por lo anterior, exhortó a los consumidores a comprar menos productos desechables no reciclabes, porque aumentan significativamente el volumen de los deshechos.

Agregó que 80% de los desperdicios que se producen a diario en la ciudad de México podrían reutilizarse, lo que permitiría generar sólo el 20% de esa basura.

La Profeco dio a conocer lo anterior a través de su publicación mensual, en la cual precisó que los deshechos sanitarios constituyen 7% del total de la basura.

Ejemplificó que los pañales infantiles son altamente contaminantes, toda vez que tardan más de 500 años en destruirse, por lo que recomendó optar por los de tela o los elaborados con pulpa de maíz, cuya cubierta se degrada en un par de meses.

Asimismo, la institución recomendó disminuir el uso de papel, ya que cada persona utiliza alrededor de 50 kilos de este material al año.

Publicidad

Señalo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Recicladores, en México se pierde una hectárea de bosques por minuto, con la pérdida de especies que esto conlleva, ante el uso desmedido de papel, tanto en casa como en oficinas.

La Profeco puntualizó que el reto para generar menos basura es tanto de las autoridades como para los ciudadanos, ya que una familia urbana promedio desecha alrededor de un metro cúbico de basura al mes.

Al tomar en cuenta el total de los habitantes de la metrópoli se generan cada mes tres millones de metros cúbicos de basura, que equivalen a llenar tres veces el estadio Azteca.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad