Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingrid para Nobel de la Paz: Bachelet

La mandataria chilena promoverá la candidatura de la recién liberada de las manos de las FARC; Bachelet adelantó que invitará a Ingrid Betancourt a su país cuando la atención haya disminuido
dom 06 julio 2008 11:47 AM

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, dijo que promoverá la candidatura de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt para el Premio Nobel de la Paz.

En una entrevista publicada por el diario estatal La Nación de Chile, Bachelet dijo además que invitará al país a la política franco-colombiana, quien fue rescatada el miércoles tras seis años cautiva por las FARC.

"Más adelante, cuando ella esté más tranquila, cuando pase esta gran atención mundial y estemos más libres de cualquier interpretación sobre la búsqueda de rédito político, le extenderé una invitación a Chile", dijo Bachelet.

"Ahora, lo que sí le puedo anunciar desde ya es que promoveré decididamente su nombre para que se le conceda el Premio Nobel de la Paz", agregó la mandataria chilena.

El mismo miércoles, Bachelet calificó el rescate de Betancourt, junto a otros 14 secuestrados, como "un éxito de la democracia, de la paz y de la libertad" y pidió la liberación de todos los retenidos por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En marzo, el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, fue recibido en Santiago por Bachelet, a quien le solicitó ayuda para llevar adelante gestiones que permitieran la liberación de la ex candidata presidencial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad