Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hallan a 12 ejecutados en BC y Sinaloa

Seis cuerpos calcinados fueron encontrados en Tijuana, y en Culiacán se reportaron seis ejecuci las autoridades dijeron que los hechos son producto del ajuste de cuentas entre narcotraficante
lun 07 julio 2008 02:38 PM

La policía halló este lunes los cuerpos calcinados de seis hombres en la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, en lo que sospecha fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Los cuerpos fueron hallados en una calle de la ciudad, sede del cártel de los Arellano Félix, también conocido como el de Tijuana.

"Algunos murieron por impacto de bala o golpeados. No se sabe todavía si alguien habría sido incinerado vivo", dijo un portavoz de la policía, que agregó que narcotraficantes estarían detrás de las muertes.

Después de dos meses de relativa calma en Tijuana, ubicada frente a San Diego, en California, la policía dice que los asesinatos y secuestros vinculados al narcotráfico están aumentando. Al menos 14 personas fueron asesinadas en distintos episodios desde el domingo.

Más de 1,700 personas han muerto este año por la violencia derivada del narcotráfico, 300 de ellas en Tijuana, pese a que el Gobierno ha reforzado los operativos especiales con policías y soldados que mantiene en los estados más conflictivos.

En Tijuana, el capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del país y que opera en el estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, mantiene enfrentamientos con los hermanos Arellano Félix por el control de las rutas hacia Estados Unidos en la zona.

Publicidad

También en Sinaloa 

Al menos seis ejecuciones se han registrado en las últimas horas en la entidad, entre ellas la de dos traileros que fueron decapitados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

La corporación señaló que los cuerpos de Francisco Javier Puga Moreno, de 36 años, y Francisco Javier Puga Solís, de 34, fueron localizados a la orilla de la maxipista Culiacán-Mazatlán, al sur de esta ciudad. 

Expuso que los cuerpos estaban en bolsas de plástico a la orilla de la carretera y, en el interior de la lechera Santa Mónica, propiedad de la familia Zambada-Medina, fueron localizadas sus cabezas, en otras bolsas. 

Indicó que dentro de las bolsas había tres mensajes dirigidos a un sujeto apodado "El Ondeado" en los que se hace alusión al fallido atentado contra un comandante policial. 

Los otros homicidios fueron cometidos en diferentes partes de Culiacán, y en los municipios de Guasave y Sinaloa de Leyva, y las víctimas fueron identificadas como Heriberto Anguamea Holguín, de 22 años; Víctor Durán Sepúlveda y otra no identificada. 

La dependencia estatal expuso que en la colonia Chapultepec de esta ciudad, poco después de las 8:30 horas, fue asesinada a balazos otra persona, que al parecer podría ser un comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad