Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana: es la bandera más bonita

El lábaro mexicano ganó el concurso realizado a través de Internet por el diario español 20 min en la competencia entre 104 banderas del mundo, Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer s
lun 07 julio 2008 12:03 PM
El símbolo patrio fue reconocido como el de más belleza por

La bandera de México ganó el lunes el concurso de "La bandera más bonita del mundo" que se realizó a través de Internet por el diario español 20 Minutos , mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio.

Los resultados finales colocaron a la bandera mexicana en primer lugar con 901,627 puntos, una diferencia de 560,726 votos  respecto a la de Perú que obtuvo 340,901, en tanto la de Guatemala logró 272,541 puntos.

Además de esos tres lábaros patrios, en orden descendente quedaron las banderas de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico.

La actual bandera de México, uno de los tres símbolos patrios del país latinoamericano, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales).

En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente.

El simbólico concurso, que comenzó en mayo pasado con banderas de 104 países de todo el mundo, pedía a los cibernautas votar por su bandera favorita tomando en cuenta "sus colores, lo que representa o porque te gusta", con una puntuación de entre uno y cinco puntos.

Publicidad

Desde que inició la etapa final el pasado 30 de junio, la ventaja de México sobre Perú se fue incrementando en alrededor de 100,000 puntos diarios.

De acuerdo con el sitio del diario español, durante los 48 días de concurso, más de siete millones y medio de votos fueron emitidos y se recibieron más de 25,000 comentarios.

"Empezamos con 104 banderas de todo el mundo, cada dos días eliminábamos las cinco banderas menos votadas, hasta hoy que terminó el concurso con las 10 banderas más votadas", precisó el sitio.

Según las reglas del concurso, realizado a iniciativa de un lector del diario español, los cibernautas pudieron votar con entre uno y cinco puntos por su bandera favorita en la página del diario .

El top ten de las banderas más bellas:

  • México
  • Perú
  • Guatemala
  • República Dominicana
  • Brasil
  • España
  • Uruguay
  • Argentina
  • Canadá
  • Puerto Rico

(Con información de Notimex).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad