Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mondragón al frente de la SSPDF

El ex titular de la Secretaría de Salud fue designado subsecretario de Seguridad Pública; Ebrard enviará a la Presidencia la propuesta para que sea el sustituto de Joel Ortega.
mar 08 julio 2008 04:17 PM

Manuel Mondragón y Kalb, quien hasta hoy ocupaba la titularidad de la Secretaría de Salud, fue nombrado subsecretario de la SSPDF y encargado del despacho de esa dependencia.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) confirmaron que el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, informó a los mandos de la policía capitalina de ese nombramiento.

Además el jefe de gobierno capitalino enviará en las próximas horas a la Presidencia de la República la propuesta de nombramiento de Mondragón y Kalb como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, tras la dimisión de Joel Ortega Cuevas.

En tanto, Luis Rosales Gamboa, quien se desempeñaba como subsecretario de la SSPDF, fue removido temporalmente de ese cargo, aunque seguirá al frente de las funciones operativas de la policía capitalina.

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es facultad exclusiva del Presidente de la República aprobar el nombramiento del titular de la SSPDF, a propuesta de la administración local.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad