Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi ‘vive’ escándalo sexual

La actriz Sabina Guzzanti acusó al premier tener relaciones con una ministra de su gabinete; la funcionaria Mara Carfagna dijo que demandará a Guzzanti por sus declaraciones.
mié 09 julio 2008 12:00 PM

Silvio Berlusconi enfrenta un nuevo escándalo, luego de que la actriz Sabina Guzzanti acusó públicamente a la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, de haber obtenido el puesto tras hacer "favores sexuales" al primer ministro.

En un comunicado difundido este miércoles por medios locales, Carfagna señaló que emprenderá acciones legales contra Guzzanti, quien hizo la acusación pública contra la ministra.

"Hostería de las ministras, si en la cama eres un portento, figurémonos en el Parlamento", fue la canción con la que Guzzanti inició su participación en el mitin contra Berlusconi, celebrado el martes en la plaza Navona de Roma.

"Me importa un bledo la sexualidad de Berlusconi, pero no puede nombrar ministra de Igualdad de Oportunidades a alguien sólo porque ha mantenido con ella relaciones sexuales", añadió Guzzanti, quien también atacó al Papa Benedicto XVI.

"En referencia a las palabras vulgares y fantasiosas de la cómica Sabina Guzzanti, la ministra Carfagna ha dado mandato a la abogada de Roma, Federica Mondani para recurrir a las vías legales, destacó el comunicado.

Recordó que Guzzanti es hija del parlamentario de Forza Italia (el partido de Berlusconi), Paolo Guzzanti, aunque este milita en un grupo opuesto al del jefe de gobierno.

Publicidad

Parlamentarios del gubernamental Partido de la Libertad se solidarizaron con Carfagna y denunciaron "insinuaciones y ofensas que buscan desacreditar no sólo a una ministra, sino también a una persona que goza, como todos, de derechos como el honor y la reserva".

La prensa y miembros de partidos de la oposición criticaron a Guzzanti, que durante su participación en el acto contra el jefe de gobierno dijo que dentro de 20 años el papa Benedicto XVI "estará en el infierno, atormentado por diablillos maricones".

De acuerdo a la prensa, en interceptaciones telefónicas Berlusconi y Carfagna, de 37 años de edad, intercambiarían frases de alto contenido erótico.

Tales escuchas forman parte de un expediente que la fiscalía de Roma evalúa para determinar un proceso por corrupción contra Berlusconi, quien presionaba a la televisión pública (RAI) para dar papeles a actrices vinculadas a él.

De acuerdo con los medios, se trata de más de 8,000 interceptaciones telefónicas realizadas por la justicia de Nápoles y algunas de ellas no tendrían relevancia penal.

El año pasado Berlusconi y su esposa, Veronica Lario, pelearon en público luego de que el entonces líder de la oposición dijo a Carfagna en una premiación televisiva: "Si no estuviera casado, me casaría contigo".

Lario, ex actriz y madre de los tres hijos menores de "Il Cavaliere", hizo publicar una carta abierta al marido en el diario La Repubblica, en la que le exigió que se disculpara con ella, lo que Berlusconi realizó inmediatamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad