Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: Difícil enfrentar a China

El Presidente reconoció que a algunos productores se les complica enfrentar la competencia asiá sin embargo, dijo, representa oportunidades de un mercado creciente, poderoso, con enorme poten
jue 10 julio 2008 05:09 PM
El presidente de México realiza una gira de trabajo por el p

Ante la comunidad mexicana en esta ciudad, el presidente de México, Felipe Calderón, reconoció que para muchos productores de su país todavía es difícil enfrentar la competencia con China, pero apuntó que también hay oportunidades que deben aprovecharse.

El mandatario mexicano expuso que China presenta oportunidades de un mercado creciente, poderoso, donde los productos mexicanos tienen un enorme potencial.

Acompañado por algunos empresarios mexicanos, Calderón Hinojosa explicó que hay empresas que han tenido esa visión y se han abierto paso primero en México, luego en el mundo y ahora en China.

"Pienso que esta posibilidad de expansión del país, de su gente, de su talento y de sus capacidades se puede y se va a dar en la medida que sepamos, precisamente, reunir lo mejor de lo que tenemos y lo que somos", dijo.

Consideró que una figura clave y determinante en el éxito de la interrelación de México y China son los vínculos que puedan establecerse entre las dos naciones y las dos culturas.

En ese sentido, destacó la importancia del acercamiento, del conocimiento y de la promoción de México en China, y así cada mexicano debe ser un verdadero representante del país, un embajador.

Publicidad

Pidió que cada mexicano sea ejemplo de honestidad, capacidad de trabajo, seriedad, que hable bien de México y que permita mostrar, precisamente, las enormes potencialidades del país.

Tras subrayar que su visita a esta nación es para fortalecer la presencia de México, recordó que China será la economía más grande del mundo dentro de 25 años, mientras la mexicana podría ser la quinta economía para 2040.

"Si nos lo proponemos podemos ser, incluso, la cuarta economía más grande del mundo, después de China, Estados Unidos y la India. Yo sé que eso es posible y para que México crezca tiene que crecer de forma competitiva y vinculada a una economía global", añadió.

Admitió que para muchos productores mexicanos enfrentar la competencia con China y sus productores "es una tarea un tanto difícil".

Si bien es cierto hay condiciones de costos, particularmente laborales, con las cuales es muy difícil competir con esta nación, la verdad es que China presenta grandes oportunidades para los productos mexicanos que deben aprovecharse, subrayó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad