Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carmen Aristegui gana premio Moors Cabot

La periodista mexicana obtuvo el reconocimiento por su cobertura noticiosa de Latinoamérica; Gustavo Sierra, Michael Smith y Sam Quinoñes también ganaron el premio.
jue 10 julio 2008 10:13 AM

La mexicana Carmen Aristegui y el argentino Gustavo Sierra se cuentan entre los cuatro ganadores del Premio Maria Moors Cabot de periodismo por su cobertura de Latinoámerica y el Caribe, informó el jueves la Universidad de Columbia.

Los ganadores de la medalla son Carmen Aristegui Flores, colaboradora de CNN en Español y articulista para el periódico Reforma (México); Gustavo Sierra, editor de política internacional para el diario Clarín (Argentina); Michael Smith, corresponsal para Bloomberg Markets y Sam Quinoñes, periodista de interés general para el diario Los Angeles Times.

La facultad de periodismo de posgrado otorga el premio a periodistas ''cuyos reportajes y trabajo editorial han propiciado un mejor entendimiento dentro del continente americano'', señaló Columbia.

''Es muy apropiado que, en el septuagésimo aniversario de los premios Cabot, los ganadores de este año ejemplifiquen las metas que los fundadores de los premios tenían en mente: fomentar la comprensión en las Américas, dilucidar la realidad del mundo para el público de las Américas, luchar por la libertad de prensa y hacerle frente a los intereses afianzados'', declaró Nick Lemann, decano de la facultad.

Los galardonados recibirán una medalla y un premio de 5,000 dólares durante una cena y ceremonia el 16 de octubre en el campus de la universidad en Nueva York. El rector de Columbia, Lee Bolinger, presidirá la entrega de premios.

Carmen Aristegui Flores se dedica a cubrir la comunidad inmigrante mexicana del país, así como temas noticiosos mexicanos en CNN y en el diario Reforma, de México.

Publicidad

Gustavo Sierra, editor de política internacional del diario Clarín, tiene detrás un largo historial periodístico, como único corresponsal extranjero argentino que cubrió las guerras en Irak y en Afganistán y que sigue luchando por un mejor periodismo.

Michael Smith, corresponsal de la revista Bloomberg Markets, ha sacado a la luz ciertas prácticas corporativas en América Latina, forzando así a que se produzcan cambios y a mejorar la situación de latinoamericanos pobres.

Sam Quiñones se sumerge en la vida diaria de las comunidades latinas de pocos recursos de Estados Unidos y en la vida y desafíos de vivir en México para luego describirlo con intensidad en Los Angeles Times.

El Moors Cabot es el premio periodístico internacional más antiguo. Desde su instauración, se han entregado 256 Premios Cabot y 56 menciones especiales a periodistas de más de 30 países de América.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad